Ampliar canales de venta y distribución
Los datos optimizan los canales de venta.
Los datos son clave para entender a los clientes y sus preferencias. Los datos estructurados, los que provienen de los sistemas de CRM, asi como los no estructurados de las redes sociales u otro tipos de escuchas ayudan a las organizaciones a generar información sobre sus clientes en función de sus compras, transacciones históricas, comentarios y opiniones.
Esta mayor comprensión de nuestros clientes permite optimizar estrategias de canales de ventas para adaptarse a las necesidades y preferencias de sus clientes así como reformar la relación con distribuidores.
Además, los datos de clientes ayudan a adaptar los canales de venta para servicios y compromisos más personalizados. Por ejemplo, el historial de compras de un cliente le permite a una organización darle a ese cliente algunas recomendaciones personalizadas.
Nuevas tecnologías como IoT, redes sociales, movilidad, inteligencia artificial, etc. son una gran oportunidad para la creación de nuevos canales, nuevos productos o servicios, e incluso modelos de negocio disruptivos.
La adaptación a los entornos de mercado cada vez más digitales y el aprovechamiento de las tecnologías para mejorar las operaciones son objetivos importantes para casi todas las empresas contemporáneas. +
Las empresas están tratando de dar sentido a la afluencia masiva de grandes volúmenes de datos, así como el desarrollo de plataformas analíticas que pueden sintetizar . +