Las Tecnologías de la Información ocupan una posición cada vez más importante en nuestras vidas y negocios. Los avances en dispositivos, aplicaciones, programas y sistemas para la digitalización crean un mundo de posibilidades de TI en constante evolución
Esto puede dificultar la determinación de cómo establecer un presupuesto de TI. Algunas empresas cometen el error de utilizar el mismo modelo de presupuesto, año tras año, sin considerar las necesidades cambiantes de la empresa y las oportunidades que se podrían generar para su competitividad.
Las TI y la digitalización forman cada de vez más una parte integral de casi todas las organizaciones por las mejoras competitivas que ofrecen, Así pues cada negocio debe platearse y decidir dónde asignar su presupuesto , y por momentos resulta difícil conciliar ese gasto y ese inversión de dinero sin ver retornos inmediatos. Pero
Lo cierto es que la gestión adecuada de los Datos que proporcionan la digitalización y las TI son una fuente de crecimiento para las Empresas, y a pesar de todo deben ser vista primero como una inversión para hacer negocios y segundo como una oportunidad para hacerlos más competitivos. Cada vez son más los resultados positivos del balance provienen de una gestión estratégica de la Información para tomar las decisiones que necesitan los negocios para :
- Llegar a más clientes potenciales y desarrollar una mejor relación comercial
- un servicio mejor y personalizado.
- Apoyar la mejora de las relaciones con los socios clave
- Utilizar la demanda de los clientes para guiar mejor el negocio
- Racionalizar operaciones, reduciendo costes, mejorando eficiencia.
- Superar la competencia en su sector.
- Satisfacer expectativas cada día mas exigentes de los clientes
- Permitir que el negocio compita y se destaque en este mundo digital
En un estudio reciente, Deloitte Insights encontró que las empresas gastan en promedio el 3,28% de sus ingresos en TI. Los bancos y las sociedades de valores son los que más gastan (7,16%) y el sector de la construcción es el que menos gasta (1,51%).
El 3,28% del porcentaje del presupuesto total para TI es una media. Algunas de estas empresas tendrán estrategias de TI que juegan un papel importante en el negocio, mientras que, para otras, las TI sólo juegan un papel de apoyo. Si una empresa depende de la tecnología para ejecutar su plan de negocios, por ejemplo, entonces gastará un mayor porcentaje de su presupuesto total en TI. La clave del éxito no es tanto un porcentaje real como el porcentaje correcto.