El informe analiza el estado de la transformación digital en la actividad económica española. Señala que menos de la mitad de las empresas de los sectores más representativos del país considera que tienen los medios suficientes para llevar a cabo la transformación digital.
Es especialmente significativa la percepción sobre el potencial de la digitalización en las empresas industriales: una inmensa mayoría de ellas considera que su productividad aumentaría notablemente con un mayor impulso a la digitalización. Según el informe, a nivel global se esta evolucionando hacia un nuevo modelo basado en la aplicación de tecnología a través de dos palancas diferenciadas: automatización de la fábrica, con el objetivo de ahorrar costes y reducir el número de errores humanos; y recopilación, análisis y uso de todos los datos disponibles a lo largo del proceso productivo completo.
Este estudio ha sido realizado por la Consultora Everis Spain S.L.U. con el patrocinio del Observatorio Industria 4.0 y el apoyo del Club Excelencia en Gestíón, foro de intercambio de ideas y experiencias, para analizar el estado de la transformación digital en la actividad económica española.
El informe revela que menos de la mitad de las empresas de los sectores más representativos del país consideran que tienen los medios suficientes para llevar a cabo la transformación digital. Es especialmente significativa la percepción sobre el potencial de la digitalización en las empresas industriales, donde una inmensa mayoría considera que su productividad aumentaría notablemente con un mayor impulso a la digitalización.
A nivel global se esta evolucionando hacia un nuevo modelo basado en la aplicación de tecnología a través de dos palancas diferenciadas:
- Automatización de la fábrica, con el objetivo de ahorrar costes y reducir el número de errores humanos.
- Recopilación, análisis y uso de todos los datos disponibles a lo largo de todo el proceso productivo